La gran boda

24648

Don y Ellie Griffin (Robert De Niro y Diane Keaton), que llevan mucho tiempo divorciados, se ven obligados de improviso a juntarse de nuevo por el bien de la boda su hijo adoptivo, cuando su conservadora madre biológica decide asistir a las nupcias. Los Griffin no tardarán en descubrir que fingir ser una pareja felizmente casada no es tan fácil, y resulta especialmente incómodo para la novia de Don, Bebe (Sarandon).

En medio de toda esta farsa, los hijos de los Griffin se enfrentan a sus propios problemas: Lyla (Katherine Heigl) pasa apuros con un secreto, Jared (Topher Grace) se plantea su vida amorosa, o la falta de ella, y Alejandro (Ben Barnes) intenta mantenerlos unidos a todos, incluida su nueva novia, Missy (Amanda Seyfried), que intenta tener contentos a sus padres al dejar que los case un sacerdote (Robin Williams) en una ceremonia católica tradicional.

Las bodas suelen ser muy estresantes, tanto para los novios como para sus respectivas familias. ¿Pero qué ocurriría si en ese enlace juntamos a Robert De Niro, Susan Sarandon y Diane Keaton? Muy sencillo: que las risas están aseguradas.

Los tres son el pilar sobre el que sustenta la película al que ayuda y mucho, la aparición del padre Monaghan, interpretado por Robin Williams. Los cuatro se verán inmersos en muchas situaciones disparatadas, entre las que destacan, la boda y la cena prenupcial. Quizás fallen en esta comedia, no por sus actuaciones sino por el contexto de sus papeles, los personajes de Ben Barnes y Amanda Seyfried, uno por el exceso de maquillaje que lleva para parecer colombiano y la otra por su languidez al estilo Mamma Mía.

la_gran_boda_16097También destacan en el reparto Katherine Heigl y Thoper Grace, ejerciendo de hermanos de Ben Barnes, cada cual con sus peculiares problemas que tendrán que ser capaces de resolver.

Sin embargo, hay que agradecerle a Justin Zackham (Going Greek) su visión divertida de la preparación de una boda, del estrés y las confusiones que conlleva y de haber juntado a cuatro grandes de la interpretación como son Sarandon, Keaton, De Niro y Williams.

La gran boda es una comedia inteligente, ingeniosa y desternillante que ofrece una visión íntima de una familia moderna y de los altibajos que sufre a lo largo de un único fin de semana de celebración. Con sus pros y sus contras, esta cinta es una buena opción para pasar un rato divertido en el cine y olvidarse de los problemas durante un par de horas.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guión: Justin Zackham
Interpretación: Robert De Niro, Amanda Seyfried, Katherine Heigl, Robin Williams, Topher Grace, Susan Sarandon, Ben Barnes, Diane Keaton, Marc Blucas, Christine Ebersole, Kyle Bornheimer, Christa Campbell, David Rasche, Greg Paul, Edmund Lyndeck
Distribuidora: eOne Films Spain
Fecha de estreno: 1 de mayo de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s