Ayer no termina nunca

24515

Barcelona, 2017. Una pareja se reencuentra después de cinco años de no verse y de haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia de repente vuelve. Las heridas no cerradas permanecen siempre abiertas.

Por fin ha llegado la esperada película de Isabel Coixet, directora de largometrajes como Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras y Mapa de los sonidos de Tokio, entre otras. Tras ser la encargada de abrir el Festival de Málaga, Ayer no termina nunca se ha estrenado en la cartelera española.

Ahora bien, o te gusta mucho el cine de Isabel Coixet o con esta película te vas a aburrir como una ostra. Su ritmo lento y algunos detalles, tanto de los personajes como del guión (sigo sin entender el tema de la caja de langostinos) unido a los silencios y las conversaciones sobre el tiempo hacen de esta cinta una tediosidad.

carteles-berlinale.inddPero no todo son puntos negativos, también tiene escenas maravillosas y poéticas como la del abrazo íntimo de los dos protagonistas y una crítica muy punzante y tremenda a la crisis, a las desesperanza de los que se quedan y al olvido de los que se van.

Siguiendo la regla de las tres unidades del teatro clásico (tiempo, espacio y acción), la directora barcelonesa nos presenta un drama en el que las heridas no cerradas siempre vuelven a abrirse. Los dos pilares fundamentales de la historia (y los únicos) son Candela Peña y Javier Cámara, que ya habían trabajado juntos en Una pistola en cada mano) con buenas interpretaciones que van aumentando su credibilidad conforme avanzan los fotogramas.

Javier Cámara (Una pistola en cada mano, Los amantes pasajeros, La torre de Suso) suma su tercera colaboración con Coixet tras Paris je t’aime y La vida secreta de las palabras mientras que es el primer trabajo de Candela Peña con la directora.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guión: Isabel Coixet
Interpretación: Javier Cámara, Candela Peña
Distribuidora: A Contracorriente Films
Fecha de estreno: 26 de abril de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s