Objetivo: La Casa Blanca

objetivo_casa_blanca20prensa

Un reducido grupo de extremistas fuertemente armados y meticulosamente adiestrados lanza un audaz asalto a plena luz del día contra la Casa Blanca, invadiendo el edificio y tomando como rehenes al presidente Benjamin Asher (Aaron Eckhart) y a su gabinete dentro del búnker subterráneo presidencial, totalmente impenetrable. Mientras se libra una encarnizada batalla en los jardines de la Casa Blanca, el antiguo agente de la seguridad presidencial Mike Banning (Gerard Butler) entra en liza y consigue abrirse paso hasta el asediado edificio, a fin de hacer el trabajo para el que se ha preparado toda su vida: proteger al presidente, a toda costa.

Banning se vale de su intensiva preparación y de su conocimiento exhaustivo de la residencia presidencial para convertirse en los ojos y oídos del presidente en funciones Allan Trumbull (Morgan Freeman) y sus asesores clave.

Al aumentar las tensiones, los radicales empiezan a ejecutar rehenes y amenazan con seguir matando a otros a menos que se cumplan sus absurdas exigencias, mientras el equipo de seguridad nacional estadounidense se verá obligado a depender de Banning para localizar al hijo pequeño del presidente (a quien buscan los terroristas para quebrantar la lealtad del presidente para con su país) y rescatar al jefe de estado, antes de que los terroristas puedan poner en marcha su aterrador plan final.

olympus_has_fallen_20089El director americano Antoine Fuqua, responsable de cintas como Día de entrenamiento, El rey Arturo y Shooter sigue en la línea de acción que le caracteriza para presentarnos Objetivo: La Casa Blanca, un thriller en que los efectos especiales se merecen un sobresaliente pero el patriotismo americano y las reiteraciones a “Dios bendiga América” hacen que la película caiga en un estrepitoso suspenso.

Con un trío protagonista importante y reconocido formado por Gerard Butler (Coriolanus, 300, Movie 43), Aaron Eckhart (Love Happens, The Dark Knight, La dalia negra) y Morgan Freeman (Oblivion, The Dark Knight Rises, Invictus, Million Dollar Baby)  no cabe duda de que este último le imprime otro ritmo a la historia y mejora sustancialmente cuando su personaje es elegido Presidente en funciones. Hay que recordar que no es la primera vez que Freeman interpreta al Presidente de los Estados Unidos, ya que anteriormente tuvo que tomar decisiones difíciles como máximo mandatario estadounidense en Deep Impact.

Objetivo: La Casa Blanca bebe de cintas del género de acción en las que la Whitehouse ha sido el blanco de muchos terroristas con el fin de destruirla o secuestrar al presidente como en X –Men 2, Mars Atttack, Independence Day o Asesinato en la Casa Blanca. Aunque se ha estrenado en unos días en los que los acontecimientos de la historia podrían ser perfectamente factibles debido a las tensiones que existen desde hace décadas entre Corea del norte y del Sur y que han aumentado por las declaraciones del estado de guerra del líder norcoreano.

En esta misma línea y siguiendo el argumento de la cinta, en unos meses también se estrenará Asalto a la Casa Blanca, la nueva cinta de Roland Emmerich, protagonizada por Channing Tatum, Maggie Gyllenhaal, Jamie Foxx y James Woods.

Objetivo: La Casa Blanca es una cinta entretenida, con sus puntos graciosos y su patriotismo americano que sólo merece la pena ver por sus excelentes efectos especiales y por ver las persecuciones terroristas por los pasillos de la residencia presidencial.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Antoine Fuqua
Guión: Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt
Interpretación: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Dylan McDermott, Angela Basset, Radha Mitchell, Ashley Judd, Robert Forster, Cole Hauser, Melissa Leo, Rick Yune
Distribuidora: eOne Films Spain
Fecha de estreno: 10 de mayo de 2013

Anuncios

Un pensamiento en “Objetivo: La Casa Blanca

  1. […] en un comentario cuál es vuestra película favorita de Morgan Freeman (recientemente ha estrenado Objetivo: La Casa Blanca y ahora regresa a la pantalla grande con esta historia de acción y magia) y por qué. Los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s