Stoker

Stoker

Cuando India Stoker (Mia Wasikowska) pierde a su amado padre y a su mejor amigo Richard (Demot Mulroney) en un trágico accidente de tráfico el día de su 18 cumpleaños, su tranquila vida familiar se ve sacudida. Con una gran delicadeza, India muestra una actitud impasible que enmascara los profundos sentimientos que sólo su padre podía entender.

India se ve entonces atraída hacia el hermano perdido de su padre, Charlie (Matthew Goode), que se presenta de manera inesperada en el funeral y decide quedarse con ella y su emocionalmente inestable madre, Evie (Nicole Kidman). En un principio India no confía en su encantador y misterioso tío, pero, al mismo tiempo, le fascina cuando empieza a ver todo lo que tienen en común.

A medida que Charlie se va descubriendo poco a poco, India se empieza a obsesionar con su carismático tío y se empieza a dar cuenta de que su llegada no era fruto de la casualidad. Con la ayuda de su tío, India va a descubrir su inesperado destino.
Lo primero que nos viene a la cabeza al leer Stoker es el conde Drácula, algo basado en la historia del vampiro más famoso de todos los tiempos o la historia de su creador. Nada más lejos de la realidad.

El realizador coreano, Park Chan-Wook (Old boy), nos presenta una historia de suspense en el que las personas no son lo que parecen, cambian de máscara y ocultan secretos. Algunos más peligrosos que otros.

stoker_16218Stoker es una buena historia que posee el mérito de ser original, contada con cuidadoso detalle, ahondando en los sentimientos de los personajes. El fallo está en que el director deja bastante claro lo que ocurre en los primeros minutos de metraje, dejando el desarrollo para que el espectador deduzca los orígenes de tales secretos y comportamientos.

Chan-Wook sabe hilar los acontecimientos, en modo flashback, mostrándonos imágenes que dicen más que las palabras, con silencios, donde los ruidos cotidianos toman un cariz diferente, pero le falla la resolución final.

Otro de los fallos de Stoker es la presencia de una cada vez más inexpresiva Nicole Kidman, mismas expresiones y mohines que en su última cinta, El chico del periódico, de temática antagónica a esta película.

Menos mal que está Matthew Goode (Al sur de Granada, Tenías que ser tú, A single man, Match Point) para darle misterio a la historia y grandes dosis de realismo, acompañado por una Mia Wasikowska (Alicia en el País de las maravillas, Albert Nobbs), en su languidez habitual y correcta para el personaje, en un guión bien formulado en el que se mezclan la infancia, la inocencia y la venganza.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Park Chan-Wook
Guión: Wentworth Miller, Ted Foulke
Interpretación: Nicole Kidman, Mia Wasikowska, Dermot Mulroney, Matthew Goode, Jacki Weaver, Lucas Till, Alden Ehrenreich, Ralph Brown, Judith Godrèche, Phyllis Somerville, Wendy Keeling, Harry P. Castros, William Ryan Watson, Lauren E. Roman, Peg Allen
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Fecha de estreno: 10 de mayo de 2013

Anuncios

Un pensamiento en “Stoker

  1. […] y etérea joven, Edith Cushing, interpretada por Mia Wasikowska, muy al estilo de su papel en Stoker, llegará de la mano del oscuro Thomas Sharp, al que da vida Tom Hiddleston, a Allerdalle Hall, una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s