Antes del anochecer

24234

Jesse y Celine se encuentran de nuevo, esta vez en la hermosa Grecia. Han pasado nueve años desde su segundo y último encuentro romántico y casi dos décadas desde que coincidieron en aquel tren con destino a Viena. ¿Todavía les queda una oportunidad?

Una de las mejores historias de amor del cine contemporáneo llega a su desenlace. Casi veinte años hemos tenido que esperar para saber el final de la relación entre Jesse y Celine que nos maravilló cuando se bajaron de aquel tren en Viena en Antes del amanecer (1995).

Antes del anochecer es la tercera parte de la trilogía (cada cinta está separada en tiempo real y ficticio por 9 años) escrita y dirigida por el estadounidense Richard Linklater, en la que repiten como guionistas Ethan Hawke y Julie Delpy. En esta ocasión, la acción transcurre en Grecia y Jesse y Celine ya no son aquellos jóvenes del tren de Viena.

antes_del_anochecer_21595Han pasado nueve años desde que se encontrasen en París, ahora ellos están en la década de los 40 y les pesa demasiado el pasado y todo lo que llevan vivido. Los dos han madurado de diferente manera: Jesse sigue siendo emocional, disfrutando de las pequeñas cosas de la vida, sin necesitar nada más, mientras que Celine es más racional y está empeñada en que la relación no funcione.

Antes del anochecer (2013) conserva la esencia de las dos entregas anteriores aunque se echan en falta escenas inolvidables como la conversación telefónica imaginaria en el bar o las miradas y silencios en la sala de música de la primera parte. Este punto hace que tenga más similitudes con Antes del atardecer (2004), con diálogos existenciales en los que se ha perdido la omnipresente consciencia del tiempo (con significado de despedida) y la inocencia de Jesse y Celine.

Los años perdidos, las discusiones y los errores del pasado están muy presentes en los dos protagonistas. Ya no son esos dos jóvenes risueños e inocentes que se conocieron en un tren camino de Viena, son dos ‘cuarentones’ que no saben ver la ilusión y han perdido la pasión. ¿Podrán superar todos estos obstáculos y tener un final feliz? Un desenlace imprescindible que los enamorados de Jesse y Celine no nos podemos perder.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater, Julie Delpy, Ethan Hawke
Interpretación: Ethan Hawke, Julie Delpy, Xenia Kalogeropoulou, Ariane Labed, Athina Rachel Tsangari, Seamus Davey-Fitzpatrick
Distribuidora: A Contracorriente Films
Fecha de estreno: 28 de junio de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s