360: Juego de destinos

16150

Un hombre de negocios se enfrenta a una dura decisión: serle fiel o no a su mujer. A partir de este momento se origina una serie de acontecimientos que se desarrollan alrededor del mundo con consecuencias dramáticas, haciendo que la trama acabe volviendo 360 grados al lugar de la decisión original.

Escrita a la sombra de la crisis bancaria internacional, el efecto dominó de la Primavera Árabe, la amenaza de las pandemias globales y la inestabilidad en la Eurozona, para los creadores de 360: Juego de Destinos el mundo nunca ha estado tan interconectado como ahora.

La vida es un cúmulo de experiencias y relaciones, en las que interactuamos con diferentes personas que se cruzan en nuestro camino, cada una con sus propios proyectos y bagaje personal.

Esta filosofía es la que ha reflejado el aclamado director de El jardinero fiel y de Ciudad de Dios, Fernando Meirelles, en su nueva película, 360: Juego de destinos, enfocando todas las historias en diferentes ciudades e interconectándolas en el espacio y en el tiempo. Comenzando en Viena, la cinta entreteje relatos en París, Londres, Bratislava, Río, Denver y Phoenix mediante una fórmula que ya hemos visto en largometrajes tan diferentes como Crash, Traffic, Love actually o El atlas de las nubes.

360_21155En este caso, Meirelles no aporta nada nuevo al género del thriller ni al romántico, creando relatos dentro de una historia en la que se mezclan el amor, las infidelidades, el racismo y la mafia, entre otros temas de actualidad.

Lejos de cintas tan impactantes como El jardinero fiel y Ciudad de Dios, en lo que sí se diferencia 360: Juego de destinos es en el reparto de lujo, en el que vuelve a estar presente Rachel Weisz (con la que Meirelles trabajó en El jardinero fiel) acompañada por Jude Law (Sherlock Holmes, Hugo, Anna Karenina, Contagio) y un impecable Anthony Hopkins (que tras encarnar a Alfred Hichcock en el biopic de Sacha Gervasi, tiene pendiente de estreno Noé, de Darren Aronofsky, en la que da vida a Matusalén), interpretando a un padre que no pierde la esperanza de encontrar a su hija.

Personalmente, me quedo con las historias de Jude Law, Vladimir Vdovichenkov, Anthony Hopkins y María Flor por ser las que, desde mi punto de vista, aportan algo a la historia, al margen de su final feliz o no.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Fernando Meirelles
Guión: Peter Morgan; basado en la novela “La ronda”, de Arthur Schnitzler.
Interpretación: Anthony Hopkins, Jude Law, Rachel Weisz, Ben Foster, Moritz Bleibtreu, Jamel Debbouze, Marianne Jean-Baptiste
Distribuidora: Vértigo Films
Fecha de estreno: 31 de mayo de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s