Star Trek: En la Oscuridad

22911

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva.

A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

Dos meses después de su estreno en Estados Unidos, la nueva película de Star Trek llegará a la cartelera cinematográfica española para hacer las delicias de los seguidores del Enterprise.

star_trek_en_la_oscuridad_20979Star Trek: En la Oscuridad es la décimosegunda cinta basada en la franquicia creada por Gene Roddenberry y cuenta, al igual que Star Trek (2009), con los personajes principales de la saga representados por un nuevo elenco que ya pudimos conocer en su antecerora: el capitán Kirk, interpretado por Chris Pine (Así somos, Esto es la guerra) y su primer oficial, al que da vida Zachary Quinto (Margin Call, American Horror Story).

En esta ocasión, la tripulación del USS Enterprise tendrá que enfrentarse a Khan, un superhombre genéticamente modificado que ha sido despertado de su sueño de 300 años para desarrollar armas avanzadas contra el Imperio Klingon.

Esta nueva aventura en 3D, dirigida por el creador de las series Lost y Fringe, J.J.Abrams, tiene varias referencias a la cinta Star Trek II: La ira de Khan, que no comentaré para evitar spoilers. Como no podía ser menos, los efectos especiales de la película están a la altura de las expectativas, con un sorprendente tratamiento, que ofrecerán al espectador imágenes tan impresionantes como el Enterprise saliendo del océano o las guerras interestelares en el espacio.

Con un reparto en la línea de la anterior cinta, con Chris Pine y Zachary Quinto, Star Trek Into The Darkness cuenta con dos gratas novedades: la presencia de Benedict Cumberbatch (Sherlock, El topo) en la piel del villano Khan y la nuevamente esperada aparición de Leonard Nimoy como el Spock original. Una película que no defraudará a los seguidores de las aventuras del Enterprise.

FICHA TÉCNICA
Dirección: J.J. Abrams
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Damon Lindelof
Interpretación: Chris Pine (James T. Kirk), Zoë Saldana (Uhura), Karl Urban (Bones), John Cho (Hikaru Sulu), Zachary Quinto (Spock), Anton Yelchin (Pavel Chekov), Simon Pegg (Scotty), Alice Eve (Dra. Carol Marcus), Peter Weller, Bruce Greenwood (Christopher Pike), Benedict Cumberbatch (John Harrison), Noel Clarke, Nazneen Contractor.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain
Fecha de estreno: 5 de julio de 2013

Anuncios

Un pensamiento en “Star Trek: En la Oscuridad

  1. […] En segundo lugar está la destrucción del planeta Kripton como si de una escena de Star Wars se tratase (muy buenos los efectos especiales) y terminando con un Nueva York incendiado y destruido que da la impresión de ser el mismo escenario que aparece en el cartel de Star Trek: En la oscuridad. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s