Monstruos University

19881

Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, aunque no siempre fue así: cuando se conocieron, estos dos monstruos tan diferentes no se soportaban. Monstruos University nos cuenta cómo Mike y Sulley superan sus diferencias y acaban siendo grandes amigos.

Mike ‘Ojito saltón’ y Sully vuelven a la gran pantalla para contarnos la historia de cómo se conocieron y las aventuras y desventuras que tuvieron que afrontar en la universidad.

Dirigida por Dan Scanlon, Monstruos University se estrena doce años después que su antecesora, Monstruos S.A (2001), aunque en esta ocasión se cuentan los comienzos de la amistad entre los dos protagonistas.

Con un reparto en el que vuelven a repetir Billy Crystal como Mike Wazowski y John Goodman como James P. “Sulley” Sullivan ( en el doblaje español, no podían faltar las ‘voces’ de Monstruos S.A, Santiago Segura y José Mota), esta precuela no llega al nivel de genialidad de la primera y, aunque tiene sus momentos puramente ‘pixarianos’ y entrañables, se echa en falta más ingenio e imaginación en el guión.

monstruos-university-cartel2Una grata sorpresa de la cinta es descubrir a la oscarizada Helen Mirren prestando su voz a la decana Hardscrabble, un personaje gratamente innovador que dará mucho juego a la historia.

El responsable del apartado musical vuelve a ser el compositor y pianista estadounidense, Randy Newman, autor de las bandas sonoras de la trilogía de Toy Story, Cars, La princesa y el sapo y Bichos, entre otras.

Monstruos University es una buena película, divertida y animada, con la moraleja de la superación personal y la amistad como valor supremo. El error que podemos cometer es compararla con su antecesora, de un nivel sobresaliente, a la que ésta intenta parecerse pero con un ritmo y guión bastante flojos, sin desmerecer las grandes animaciones y trabajo de su equipo artístico.

Dos breves apuntes antes de entrar en el cine
1. No lleguéis tarde si no os queréis perder el nuevo corto de Pixar The blue umbrella, la historia de un paraguas en un día de lluvia por una gran ciudad.
2. Aguantad hasta después de los títulos de crédito y veréis unas imágenes que os arrancarán grandes sonrisas.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Dan Scanlon
Guión: Andrew Stanton, Pete Docter
Interpretación: (Voces de) Billy Crystal, John Goodman, Steve Buscemi, Dave Foley, Julia Sweeney, Joel Murray, Peter Sohn.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain
Fecha de estreno: 21 de junio de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s