El hombre de acero

24604

Un chico descubre que tiene poderes extraordinarios y que no pertenece a la Tierra. A partir de ese momento, se embarca en un viaje para descubrir de dónde procede y para qué fue enviado a la Tierra. El héroe que se encuentra en su interior debe salir a relucir si pretende salvar al mundo de su total destrucción y convertirse en símbolo de esperanza para toda la humanidad.

Después de dirigir la trilogía de El caballero oscuro y la aclamada Inception, el inglés Christopher Nolan se ha embarcado en la producción de la nueva película del superhéroe de DC, una historia que se adentra en la destrucción del planeta Kripton y en el descubrimiento de Clark Kent como Superman, rebautizado como El hombre de acero.

Con un reparto en el que destacan Henry Cavill (Immortals, Stardust, Los Tudor) y Russell Crowe (Gladiator, Cinderella man, Una mente maravillosa, Los Miserables), correctos en sus papeles, les acompañan en esta aventura Michael Shannon (Revolutionary Road), Kevin Costner (Bailando con lobos), Diane Lane (Infiel), Laurence Fishburne (Tina) y Amy Adams (The master).

el_hombre_de_acero_21292Sobresalen Kevin Costner y Diane Lane como padres humanos de Clark Kent, en una nueva historia de Superman en la que el malo es demasiado bueno y Lois Lane no tiene nada de la garra y del temperamento que la caracteriza, dejando a un lado que sea pelirroja cuando de toda la vida ha sido morena (la pelirroja siempre será Mary Jane, novia de Spiderman).

Da la sensación de que el equipo responsable de la cinta, a saber, el director Zack Snyder y los guionistas David S. Goyer y Christopher Nolan, quieren cambiar la imagen que tenemos de Superman y de su universo. Para empezar, Superman no es el que nos presentan pues sería incapaz de llevar a cabo un acto como el que realiza al final de la película debido a su educación.

En segundo lugar está la destrucción del planeta Kripton como si de una escena de Star Wars se tratase (muy buenos los efectos especiales) y terminando con un Nueva York incendiado y destruido que da la impresión de ser el mismo escenario que aparece en el cartel de Star Trek: En la oscuridad.

A pesar de todo ello, es una cinta entretenida, muy flojita y con la siempre maravillosa banda sonora a cargo de Hans Zimmer.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Zack Snyder
Guión: David Goyer, Jonathan Nolan, Christopher Nolan
Interpretación: Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Michael Shannon, Laurence Fishburne, Antje Traue, Russell Crowe, Julia Ormond, Christopher Meloni
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Fecha de estreno: 21 de junio de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s