La mejor oferta

_DSC1602

Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un hombre solitario; un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.

El ganador de un Oscar por la preciosa Cinema Paradiso, el italiano Giuseppe Tornatore, vuelve a la pantalla grande con La mejor oferta, drama romántico centrado en el personaje de Geoffrey Rush (Shakespeare in love, Piratas del Caribe, El discurso del rey), un agente de subastas que compara el arte con la perfección y es ajeno a cualquier sentimiento afectivo.

la_mejor_oferta_21600El actor australiano no defrauda en la magnífica interpretación que hace de Virgil, atormentado cuando conoce a una misteriosa joven, a la que da vida Sylvia Hoeks (The Storm, The Girl and Death), una Lolita al estilo Nabokov. En su camino por los senderos del amor, Virgil contará con su amigo del trapicheos de toda la vida, Donald Sutherland (Doce del patíbulo, El ojo de la aguja, The italian job, Los juegos del hambre) y con un experto en el tema, el joven Jim Sturgess (El atlas de las nubes, Un amor entre dos mundos, Across the Universe).

La mejor oferta es una cinta que explora los sentimiento del arte, el amor y la perfección con un guión, muy al estilo Tornatore (los cuadros de las mujeres recuerdan a la escena de los besos de Cinema Paradiso), pero cuyo ritmo decae en algunas escenas, más enfocadas en las miradas y en los espacios que en el desarrollo de la trama.

Sin embargo, esto se compensa con la perfecta banda sonora a cargo de Ennio Morricone (La muerte tenía un precio, La misión, Días del cielo), con el que Tornatore ya colaboró en más de una decena de largometrajes entre los que destaca Cinema Paradiso.

FICHA TÉCNICA
Dirección y guión: Giuseppe Tornatore
Interpretación: Geoffrey Rush (Virgil), Jim Sturgess (Robert), Donald Sutherland (Billy), Sylvia Hoeks (Claire), Liya Kebede (Sarah).
Distribuidora: Filmax
Fecha de estreno: 5 de julio de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s