Los Boxtrolls

los-boxtrolls-imagen-1Debajo de las encantadoras calles adoquinadas de Quesberg viven los Boxtrolls, unos seres desvergonzados que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. Al menos, esa es la leyenda que todos creen.

Pero en realidad, los Boxtrolls son una comunidad de inofensivos y estrafalarios seres que habita un espacio cavernoso en el subsuelo y que llevan cajas de cartón reciclado como las tortugas su caparazón.

Los Boxtrolls han criado a un pequeño huérfano humano llamado Eggs desde su más tierna infancia. Pero cuando el malvado exterminador de plagas Archibald Birlante decide erradicarlos, convencido de que solo así podrá formar parte de la alta sociedad de Quesberg, la amable y simpática panda de chatarreros deberá pedir ayuda a su hijo adoptivo y a una aventurera niña rica llamada Winnie.

El estudio de animación Laika nos presenta su tercer trabajo tras El alucinante mundo de Norman y Los mundos de Coraline, ambas nominadas al Oscar a la Mejor Película de Animación.

En esta ocasión, siguiendo el estilo de sus antecesoras, la historia recae sobre unos seres simpáticos y sinvergüenzas con alma de inventores y fama de come niños.los-boxtrolls-cartel-2

Rodada en 3D a través de la combinación de la última tecnología en animación stop-motion, merece la pena verla en versión original para poder disfrutar de las voces del oscarizado Ben Kingsley y de los jóvenes Isaac Hempstead Wright (Juego de Tronos) y Elle Fanning (Súper 8, Maléfica)

Basada en la novela Tierra de monstruos de Alan Snow, Los Boxtrolls es una película divertida apta para todos los públicos que plantea interesantes preguntas sobre qué es la familia o las creencias equivocadas de la gente, resueltas en una preciosa moraleja final.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Graham Annable y Anthony Stacchi
Guion: Irena Bringnull, Bev Doyle, Richard Kurti y Adam Pava; basado en el libro de Alan Snow.
Interpretación: Elle Fanning, Isaac Hempstead Wright, Toni Colette, Simon Pegg, Ben Kingsley, Nick Frost, Jared Harris.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Fecha de estreno: 31 de octubre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s