Serena

serena-imagen-1Montañas del Carolina del Norte, finales de la década de 1920. George y Serena Pemberton, una enamorada pareja de recién casados, empiezan a levantar un imperio maderero. Serena no tarda en demostrar su valía en un mundo de hombres, sea a la hora de supervisar a leñadores, cazar serpientes de cascabel, o incluso salvar la vida de un hombre en el monte.

Con poder e influencia suficientes en sus manos, los Pemberton no permiten que nadie se interponga en su ardiente amor y sus ambiciones. Sin embargo, cuando Serena descubre el pasado secreto de George y afronta el giro irremediable que le ha reservado el destino, su apasionado matrimonio se ve abocado hacia un dramático desenlace.

La cinta, dirigida por la danesa Susanne Bier (En un mundo mejor) y basada en la novela de Ron Rash, nos acerca la historia de un matrimonio, idílico en un principio, en la América profunda de los comienzos de la Gran Depresión.serena-cartel-1

Serena cuenta con el aliciente de ver, por tercera vez en la gran pantalla, a la oscarizada Jennifer Lawrence y Bradley Cooper tras haber trabajado en El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana.

Este motivo se queda en aliciente porque Lawrence y Cooper firman dos de sus peores interpretaciones en sus respectivas carreras, en una película lenta con un guión que apoya el peso en la trama y no en los personajes que la desarrollan, consiguiendo el efecto negativo de no creerte ni la historia ni sus protagonistas.

El único momento de lucidez es ese final en el que ves su humanidad y ves, por vez primera, que Serena, impasible y altanera, puede sentir y ser real.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Susanne Bier
Guión: Christopher Kyle; basado en la novela de Ron Rash
Interpretación: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Toby Jones, Rhys Ifans.
Distribuidora: DeAPlaneta
Fecha de estreno: 31 de octubre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s