La ignorancia de la sangre

La ignorancia de la sangreJavier Falcón, jefe de Homicidios de Sevilla, debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las consecuencias inmanejables de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente: un viejo amigo suyo se infiltró en un comando terrorista islámico, y ahora el comando pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa.

Por otro lado, Falcón se enfrenta al secuestro de un niño por cuya liberación la mafia rusa, a la que está investigando, le exige que pague un precio demasiado alto.

El nuevo largometraje de Manuel Gómez Pereira (Reinas, El juego del ahorcado), basado en la novela homónima de Robert Wilson, es una historia que arranca con mucha fuerza en el mundo árabe y que cuenta con un elenco en el que destacan Juan Diego Botto y Paz Vega.la_ignorancia_de_la_sangre_cartel

El primero por aportar peso y savoir faire a la trama, lamentablemente su personaje va perdiendo fuerza conforme avanzan las secuencias, y la sevillana por no saber transmitir nada de su papel y hacerlo parecer cómico por momentos.

Esto es consecuencia de un tremendo fallo de casting mezclado con un farragoso guion, el cual mezcla complejas tramas rocambolescas sin ton ni son, dando como resultado una amalgama de historias sin comprensión. Todo ello sin olvidar las eternas escenas de diálogos en árabe y ruso sin ningún componente que añadir al ya pésimo guión.

En definitiva, La ignorancia de la sangre es una cinta que se queda en buenos propósitos pero no logra llegar al espectador por sus errores continuos y su mal desarrollo de las tramas.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Manuel Gómez Pereira
Guion: Nicolás Saad
Interpretación: Juan Diego Botto, Paz Vega, Alberto San Juan, Cuca Escribano.
Distribuidora: Tornasol Films
Fecha de estreno: 14 de noviembre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s