El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

el-hobbit-la-batalla-de-los-cinco-ejercitos-imagen-28 (1)Los Enanos de Erebor han reclamado las riquezas de su patria, pero ahora deben hacer frente a las consecuencias de haber liberado al espantoso dragón Smaug, que ahora atemoriza a los hombres, mujeres y niños de Ciudad del Lago.

El Rey bajo la Montaña, Thorin Escudo de Roble, está furioso con la presencia del dragón y ha decidido sacrificar el honor y la amistad para emprender la búsqueda de la Piedra del Arca. Bilbo es incapaz de hacer entrar a Thorin en razón, y por eso debe tomar una decisión muy arriesgada, pero desconoce que, por el camino, le esperan peligros aún mayores.

Un viejo enemigo ha regresado a la Tierra Media; Sauron, el Señor Oscuro, ha enviado a legiones de Orcos para que realicen un ataque furtivo en la Montaña Solitaria. A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, Enanos, Elfos y Hombres tendrán que decidir si aúnan fuerzas o se abandonan a la destrucción. Cinco ejércitos gigantes se preparan para la guerra, y Bilbo tendrá que luchar por su vida y por la de sus amigos.

El comienzo llega a su fin. El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos supone el desenlace de la segunda trilogía de Peter Jackson sobre la Tierra Media. En algo menos de dos horas y media el director neozelandés trata de poner el broche de oro a las aventuras de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la Compañía de los Enanos.

Han pasado dos años desde que se estrenase la primera parte de El Hobbit, adaptación libre de Jackson basada en el libro del mismo nombre publicado en 1937, y el cineasta neozelandés vuelve a demostrar que todo parecido con la obra literaria es pura casualidad.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos arranca con impresionantes escenas del dragón Smaug destruyendo la Ciudad del Lago y continúa con una trama, en la que destacan las escenas relativas al Nigromante, que hace desear llegar a la épica batalla que da nombre al título de la cinta. Una lección magistral de cómo utilizar los efectos especiales que recuerda ligeramente a la gran batalla del Abismo de Helm vista en Las Dos Torres.el-hobbit-la-batalla-de-los-cinco-ejercitos-cartel-2

Pero, durante el camino, el guión se pierde en giros inventados por el director y en escenas sin sentido, alargadas para seguir la tónica comercial de convertir un libro de 324 páginas en una trilogía de aproximadamente 7 horas sin contar las ediciones extendidas.

Con todo ello, El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos es la mejor y la más entretenida de las tres películas que componen la gran aventura de Bilbo Bolsón, que da comienzo a la historia imperecedera de El Señor de los Anillos.

Con un gran derroche de efectos especiales, la música de Howard Shore y las siempre grandes interpretaciones de Ian McKellen y Martin Freeman como ejes de la historia, el final de El Hobbit se convierte en un digno desenlace y en un increíble comienzo.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Peter Jackson
Guion: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro; basado en la novela de J.R.R. Tolkien
Interpretación: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Christopher Lee, Evangeline Lilly, Luke Evans, Lee Pace, Aidan Turner.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s