Unbroken

invencible-unbroken-imagen-12Drama épico que narra la increíble vida del piloto y héroe de guerra Louis “Louie” Zamperini, que junto a dos tripulantes sobrevivió 47 días en una balsa después de que su bombardero se estrellara, antes de ser capturados por la marina japonesa y enviados a un campo de prisioneros durante la II Guerra Mundial.

El segundo largometraje dirigido por la oscarizada Angelina Jolie se estrena el día de Navidad en la gran pantalla. Tras En tierra de sangre y miel, la actriz estadounidense vuelve a ponerse detrás de las cámaras para contarnos la historia de superación de Louis Zamperini, un drama que refleja lo mejor y lo peor del ser humano.

invencible-unbroken-cartel-1Unbroken está basada en la novela del mismo título escrita por Laura Hillenbrand. Este biopic de la vida de Louis Zamperini cuenta, al mismo tiempo, una parte de la II Guerra Mundial en toda su crudeza, reflejada en los campos de concentración japoneses cuyo máximo exponente es la brutal escena del levantamiento de la viga de madera.

Con un gran reparto en el que sobresalen Jack O’Connell (también tiene pendiente de estreno el thriller 71), Domhnall Gleeson, Finn Wittrock y Takamasa Ishihara, guión de los hermanos Coen y música de Coldplay y del excepcional Alexandre Desplat, Unbroken falla en la dirección de Jolie.

Planos eternos para cambiar de escenas y demasiados cortes, mezclados con algunos detalles de patriotismo que a veces sobran en la trama y en otras están justificados, hacen que una preciosa historia de superación y extremos de dolor y alegría no sea una obra redonda y se quede en una buena película que refleja la increíble aventura de Zamperini sobre los límites del ser humano.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Angelina Jolie
Guion: Ethan Coen, Joel Coen, William Nicholson y Richard LaGravenese; basado en el libro “Unbroken: A World War II story of survival, resilience and redemption”, de Laura Hillenbrand.
Interpretación: Jack O’Connell, Jai Courtney, Garrett Hedlund, Domhnall Gleeson, Finn Wittrock, John Magaro, Alex Russell, Takamasa Ishihara.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Fecha de estreno: 25 de diciembre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s