Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

birdman-imagen-1“Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)” es una comedia negra que cuenta la historia de un actor -famoso por dar vida a un emblemático superhéroe- que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

Alejandro Gonzalez Iñárritu se ha superado a sí mismo. El responsable de cintas como 21 gramos y Amores Perros firma con Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia su película más perfecta.

Esta comedia negra con tintes de Cisne Negro cuenta con un reparto de lujo. Pero,sin ninguna duda hay una estrella con firmes papeletas para llevarse el Oscar por su magistral interpretación de un actor caído en el olvido con el propósito de volver a la cima: Michael Keaton.

birdman-cartel-2 (1)El estadounidense da vida a un personaje encasillado en el papel de Birdman que lucha por dejar su pasado atrás o aceptarlo sin remedio. Sin duda, un rol hecho a la medida de Keaton, con tinte autobiográfico, ya que es imposible no asociarle a Batman.

Destacando en el reparto se encuentra Edward Norton, encarnando la perfecta antítesis de Michael Keaton. Los dos logran eclipsar al resto del con junto actoral, consiguiendo la total atención del espectador.

Con una estética muy particular que mezcla la ilusión con la realidad, el escenario principal de Birdman es el teatro St. James de Broadway. Una localización perfecta para que Iñárritu juegue con la percepción del espectador y que explica, sin palabras, la locura, lo efímero del éxito, el encasillamiento de los personajes, el ego de los actores y el ambiente teatral de Nueva York.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Alejandro González Iñárritu
Guion: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo
Interpretación: Michael Keaton, Emma Stone, Zach Galifianakis, Edward Norton, Naomi Watts, Andrea Riseborough, Amy Ryan.
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Fecha de estreno: 9 de enero de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s