Fury (Corazones de acero)

corazones-de-acero-2014-imagen-1Abril, 1945. Mientras los aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas.

Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania nazi.

“Los ideales son pacíficos, la historia es sangrienta”. Ésta es la frase que mejor resume Fury, el último proyecto del cineasta David Ayer, responsable de otros títulos como Sin tregua o Vidas al límite.

Fury o Corazones de acero, su título en español que no tiene nada que ver con el original ni con el argumento, es una historia de guerra y de amistad que no se propone ser antibelicista sino que ya por el hecho de mostrar la crudeza y el horror del conflicto bélico lo consigue.

corazones-de-acero-cartel-1 (1)La visión de la II Guerra Mundial se despliega con toda su crueldad en algunos momentos, para recordarnos en otras como los soldados buscan resquicios de civilización en la escena de la casa con las dos mujeres alemanas, fragmentos de vida que les recuerden que son seres humanos y no partes de una máquina de matar.

El sargento de artillería y jefe de carro Wardaddy, personaje interpretado por Brad Pitt, es el encargado de velar por la seguridad de su equipo, en el que destaca un soldado recién incorporado a las filas de combate, al que da vida Logan Lerman, visto en Las ventajas de ser un marginado y Noé y convertido en una de las jóvenes promesas del cine..

Entre los dos surgirá una sincera amistad durante las 24h que dura la acción de la cinta. En ese día, el más joven se dará de bruces con la realidad y aceptará que la supervivencia es lo primero y que en la guerra sólo vale el código ‘o matas o te matan’. Un debate ético resuelto en el desenlace de la trama, con un bonito guiño final al sinsentido de los combates.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guion: David Ayer
Interpretación: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal, Jason Isaacs, Scott Eastwood, Xavier Samuel.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Fecha de estreno: 9 de enero de 2015

Anuncios

Un pensamiento en “Fury (Corazones de acero)

  1. […] esta ocasión, la historia está protagonizada por Scott Eastwood (The perfect wave, Fury, Gran Torino) en el papel de un joven montador de toros y por Britt Robertson (Delivery man, Cake) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s