Whiplash

whiplash-imagen-1Andrew Neiman es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes.

Terence Fletcher, un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven.

La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.

El segundo largometraje como director del americano Damien Chazelle es una explosión visual de sonidos y silencios. Whiplash ha logrado diferentes reconocimientos en diversos festivales cinematográficos, consiguiendo el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Sundance y el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto para la magistral actuación de JK Simmons.

Este drama musical sigue el hilo argumental de un joven, interpretado por Miles Teller (That Awkward Moment, Divergente), que quiere convertirse en un batería brillante, plasmando sus frustraciones y sentimientos en la música.whiplash-cartel-1

El hecho de conocer a un exigente profesor, al que da vida JK Simmons (Up in the air, Spiderman, Contraband, Oz) hará que comience un duelo de egos y de perfección. Sus personajes se verán envueltos en un juego de miradas, de silencios, de compases y de tempos con consecuencias que ninguno de los dos podrá prever cuyo nexo de unión será Whiplash.

La cinta no se conforma con mostrar la difícil vida de quienes aspiran a ser músicos de alto nivel sino que ahonda en los límites éticos de la enseñanza y de la superación personal, los sacrificios que conlleva convertirse en el mejor y los problemas del éxito, personificados en dos grandes actores que logran que Whiplash tenga un ritmo electrizante que sólo culmina en su apoteósico final.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guion: Damien Chazelle
Interpretación: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Nate Lang.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Fecha de estreno: 16 de enero de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s