La teoría del todo

la-teoria-del-todo-imagen-1‘La teoría del todo’ es una historia tan extraordinaria como inspiradora en torno a una de las mentes contemporáneas más brillantes, el famoso astrofísico Stephen Hawking, y a dos personas capaces de superar las peores adversidades gracias al amor que sentían el uno por el otro.

El tiempo es una constante que ha atraído al ser humano desde los primeros albores del pensamiento. Muchos han sido los que han intentado demostrar una verdad universal sobre él y el astrofísico Stephen Hawking no es una excepción, sobre todo desde que con 21 años le pronosticasen que le quedarían dos años de vida. Pero su teoría más famosa es su estudio sobre los agujeros negros, unida inevitablemente al paso del tiempo.

En La teoría del todo, cuyo guión está basado en el libro “Hacia el infinito” de Jane Hawking, el director James Marsh (Man on wire, Project Nim) nos acerca la figura del astrofísico con sus logros científicos y su lucha contra la enfermedad degenerativa que padece.la-teoria-del-todo-cartel-1

Sin duda, lo mejor de la película es su primera mitad, acompañada de la maravillosa música del compositor islandés Jóhann Jóhannsson y de la interpretación, nominada al Oscar, de Eddie Redmayne (Los pilares de la Tierra, Los Miserables) mostrando todas las etapas de la enfermedad de Stephen Hawking de forma impresionante.

Sin embargo, conforme avanza la narración, el guión pierde fuerza, el ritmo decae y parece otra película distinta con toques de melodrama. Todos estos factores derivan en una buena cinta que demuestra su objetivo de conseguir premios académicos sin arriesgar.

FICHA TÉCNICA
Dirección: James Marsh
Guion: Anthony McCarten; basado en el libro “Hacia el infinito”, de Jane Hawking.
Interpretación: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney, David Thewlis.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Fecha de estreno: 16 de enero de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s