Nightcrawler

nightcrawler-imagen-1Louis Bloom es un joven sin empleo ni escrúpulos que decide adentrarse en el mundo del periodismo sensacionalista tras ser testigo de un brutal accidente.

Nominada a los próximos premios Oscar en la categoría de Mejor Guion Original, Nightcrawler o merodeador nocturno, es un intenso thriller sobre la ética del periodismo sensacionalista.

Diariamente en todas las redacciones del mundo siempre hay noticias que obligan a replantearse dónde está la línea de lo que se puede mostrar y lo que no al público, la delgada frontera entre informar o dar el morbo que la gente quiere ver.

Es precisamente este aspecto del periodismo el que el americano Dan Gilroy ha querido plasmar en su primer largometraje como director tras añadir a su filmografía como guionista títulos como Acero puro y El legado de Bourne.

Pero no es el único matiz del que trata Nightcrawler. A través del joven protagonista desesperado por triunfar, Louis Bloom, magistralmente interpretado por Jake Gyllenhaal y extrañamente no nominado a los Oscar a Mejor Actor, el espectador será testigo de la transformación hacia el lado oscuro del ser humano, de la manera en que estamos dispuestos a demostrar nuestra valía cueste lo que cueste con tal de conseguir un trabajo y de cómo los escrúpulos quedan en un segundo plano cuando se habla de beneficio económico y personal.nightcrawler-cartel-1

Para ello, Jake Gyllenhaal tuvo que perder 12 kg, dando a su personaje un aspecto demacrado y oscuro, al igual que el guión, imprimiendo a Louis Bloom un aire de desconfianza constante cuya ideología y manera de ser alcanzan su máximo exponente en las dos conversaciones principales con Nina, la directora de informativos a la que da vida Rene Russo.

Con alguna que otra laguna en el guión y sentido del humor que refleja la cruda realidad, Nightcrawler, es una muy buena película sobre un mundo que no logramos ver pero que permanece vivo detrás de las noticias de actualidad.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guion: Dan Gilroy
Interpretación: Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Bill Paxton, Riz Ahmed
Distribuidora: Filmax
Fecha de estreno: 30 de enero de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s