Timbuktu

Timbuktu-Mali-mon-amour

En los alrededores de Tombuctú, que ha caído en manos de extremistas religiosos, Kidane vive tranquilamente en las dunas, con su esposa Satima, su hija Toya e Issan, su hijo pastor de 12 años. En la ciudad, los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas. Prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día unos tribunales improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas.

El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que quería hacerse con su vaca favorita.

Nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa y bajo la dirección de Abderrahmane Sissako, Timbuktu es una oda a la libertad y una brutal crítica a la Yihad y a la intepretación partidista de la sharia.timbuktu-cartel

A través de la visión de una ciudad maliense ocupada por los yihadistas, Sissako hace una impactante y sobrecogedora radiografía de la violación de los derechos humanos y de la represión que viven los habitantes de la ciudad.

Con un ritmo demasiado lento, en el que imperan los silencios y las imágenes impactantes como la de un grupo de jóvenes jugando al fútbol sin balón, mezcladas con la historia de venganza del protagonista; Timbuktu nos acerca a un mundo no tan lejano como creemos en el que el fanatismo domina las vidas.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Abderrahmane Sissako
Guion: Abderrahmane Sissako y Kessen Tall
Interpretación: Ahmed Ibrahim dit Pino, Toulou Kiki, Abel Jafri, Hichem Yacoubi, Kettly Noël, Fatoumata Diawara
Distribuidora: Golem
Fecha de estreno: 6 de febrero de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s