Foxcatcher

foxcatcher-imagen-1

Sólo, hundido y sin recursos, el ex-campeón olímpico de lucha libre Mark Schultz es invitado de repente por el millonario John du Pont para viajar a su lujosa finca y montar juntos un equipo para los Juegos de Seúl 1988. Mark aprovecha la oportunidad con la intención de salir también de la sombra de su popular hermano mayor David, prominente entrenador y ganador igualmente de la medalla olímpica.

Pero una vez instalado Mark en el centro de entrenamiento de la granja “Foxcatcher”, lo que en principio parece una relación de amistad y respeto mutuo se vuelve algo más oscuro debido a la personalidad explosiva de DuPont y la presión psicológica que ejerce contra todos los de su alrededor. Poco después, la llegada de David al mismo lugar se convertirá en el presagio de una trágica relación de celos, traición y venganza de consecuencias imprevisibles.

Nominada a 5 Oscars como son el de Mejor Actor (Steve Carell), Mejor Actor de Reparto (Mark Ruffalo), Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Maquillaje, Foxcatcher es un drama basado en hechos reales sobre la venganza, la superación y la perfección en el deporte de alto nivel.

El neoyorkino Bennett Miller vuelve a acercarse a la realidad del mundo del deporte en este biopic con tintes de suspense, tras haber rodado en 2011 la cinta sobre béisbol Moneyball. En esta ocasión, Miller retrata con crudeza las exigencias de los deportistas de élite, entregados en cuerpo y alma a la práctica del wrestling.poster_nuevoA4

Durante el desarrollo de la trama, muy lenta en ocasiones, tres personajes se verán enfrentados por su forma de ver la lucha libre y sus ideales. Tres papeles, cada uno de los cuales arrastrando sus propios traumas, harán todo lo posible por destacar en el difícil mundo de los deportistas de élite.

De entre ellos, destaca el oscuro y atormentado John du Pont, interpretado por Steve Carell, muy alejado del registro cómico que le ha dado popularidad, el cual le ha merecido su primera nominación al Oscar.

Pero Foxcatcher no se queda sólo en una crítica espeluznante sobre el deporte de alto nivel sino que ahonda en los principios americanos y personales y en lo fácil que resulta romperlos cuando, de manera egoísta y obsesiva, se persigue un sueño.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Bennett Miller
Guion: E. Max Frye y Dan Futterman
Interpretación: Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, Sienna Miller, Vanessa Redgrave.
Distribuidora: Vértigo Films
Fecha de estreno: 6 de febrero de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s