Samba

AM6A6131_(c)_David_Koskas__Quad_Gaumont

Una mujer que ha tenido que dejar su trabajo de alta ejecutiva a causa del estrés, se apunta como voluntaria a una ONG que presta su ayuda a personas inmigrantes. Un día conoce a Samba, un atractivo senegalés con tendencia a verse involucrado en líos. Entre ellos se entabla una relación tan honesta y romántica como imprevisible.

Eric Toledano y Olivier Nakache regresan a la dirección tras el éxito hace tres años de Intocable con otra comedia dramática en la que repite protagonismo Omar Sy, actor imprescindible para los dos directores franceses desde que participase en Nos jours heureux.

En esta ocasión, Toledano y Nakache vuelven a acercarse al drama de la inmigración, con el estilo inconfundible que les caracteriza y con grandes dosis de optimismo y comedia.samba-cartel-1

A través de los ojos de Samba, el espectador será testigo de las injusticias que sufren los inmigrantes a diario, desde su búsqueda diaria de trabajo hasta su lucha por conseguir papeles que les acrediten como ciudadanos.

Es inevitable comparar Samba con Intocable, en la que los dos realizadores siguen la misma línea pero no logran llegar al nivel alcanzado con la cinta de 2011, dando como resultado una buena película que podría haber llegado a ser muy recomendable.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Guion: Eric Toledano y Olivier Nakache
Interpretación: Omar Sy, Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim.
Distribuidora: A Contracorriente Films
Fecha de estreno: 27 de febrero de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s