Maps to the stars

maps-to-the-stars-imagen-18‘Maps to the stars’ se centra en la familia Weiss, vecinos de Hollywood y cada cual de sus miembros con un secreto aún más oscuro. El padre Sanford es un gurú de auto-ayuda con más traumas que sus clientes, la madre Cristina es amantísima pero despiadada a la hora de manejar la carrera de su hijo, el niño actor Benjie, un auténtico psicópata de 13 años… y ahora se une a ellos la enigmática Agatha, recién salida del psiquiátrico tras incendiar el hogar familiar.

Pero a su llegada a Los Angeles, Agatha empieza a trabajar para la actriz en horas bajas Havana Segrand, alrededor de la cual se mueve una trama de traumas, celos y asesinato que podría hacer saltar las vidas de todos los que la rodean.

Dos años ha tardado el cineasta David Cronenberg en volver a la dirección tras la que en 2012 fuese una de sus peores películas, la extrañísima y por momentos absurda, Cosmópolis.

En esta ocasión, el director canadiense vuelve a su esencia creando una brutal sátira sobre el mundo de la fama en Maps to the stars, un recorrido de los aspectos más oscuros de la vida hollywodiense, a través de una serie de personajes emocionalmente inestables con un pasado que arrastran como una losa de la que no se pueden desprender por mucho que lo intenten.

Al frente del reparto se encuentra Julianne Moore, ganadora del Oscar por su papel en Siempre Alice, cambiando de registro e interpretando a una actriz madura desesperada por conseguir papeles y mantenerse en el llamado star system de Hollywood.maps-to-the-stars-cartel-1

Ella y el joven Evan Bird (parodiando a todos los nuevos Justin Bieber de la industria) son los intérpretes destacados de un elenco en el que también figuran Mia Wasikowska (encasillada en el papel de lunática tras haber rodado Stoker), Robert Pattinson, John Cusack y el gran acierto de la cinta, Carrie Fisher.

Sueños, fama, drogas, hipocresía y egos se mezclan en este mapa particular en el que Cronenberg acierta completamente al incluir la crítica a los niños prodigio de Hollywood, juguetes rotos a los que se endiosa desde que graban sus primeros planos antes las cámaras.

Sin embargo, este oscuro drama se pierde en giros de guión demasiado extraños, en efectos especiales no cuidados y queda la sensación de que Cronenberg podía haber filmado una mejor película.

FICHA TÉCNICA
Dirección: David Cronenberg
Guion: Bruce Wagner
Interpretación: Julianne Moore, Robert Pattinson, Mia Wasikowska, John Cusack, Olivia Williams, Sarah Gadon, Evan Bird.
Distribuidora: Vértigo Films
Fecha de estreno: 6 de marzo de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s