Chappie

chappie-imagen-3En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar las calles para controlar el crimen. Pero la gente parece que empieza a oponer resistencia. Cuando Chappie, un policía androide, es secuestrado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo.

Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante nada para mantener el status quo y asegurarse de que Chappie sea el último de su especie.

Dos años ha tardado Neill Blomkamp en volver a la dirección tras el estreno de Elysium en 2013. En esta ocasión, el director sudafricano se sirve de un inocente robot llamado Chappie, para desplegar una serie de premisas éticas sobre la inteligencia artificial y la conciencia.chappie-cartel-3

Seguidora en estilo y temática de los dos largometrajes anteriores de Blomkamp, Distrito 9 y Elysium, Chappie es una fábula de ciencia ficción situada en un futuro cercano que resulta entretenida y muy buena a efectos técnicos pero peca de no ser original en el tema central, visto en otras cintas como Blade Runner, Inteligencia Artificial, Trascendence o Her.

Todo se resume a la compatibilidad de máquinas y sentimientos y sus interacciones con los seres humanos. Para ello, Neill Blomkamp, coautor del guión junto con Terri Tatchell, ha contado con un reparto en el figuran Hugh Jackman (en su primer papel de ‘malo’), Sigourney Weaver, Dev Patel y los componentes de la banda musical Die Antwoord, Ninja y Yolandi, responsables de algunas canciones de la banda sonora de la cinta.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Neill Blomkamp
Guion: Neill Blomkamp y Terri Tatchell
Interpretación: Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman, Sigourney Weaver.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Fecha de estreno: 13 de marzo de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s