Inside Out (Del revés)

inside-out-imagen-5Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde le ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana.

Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.

Inside Out demuestra que Pixar se ha superado una vez más. Pete Docter, responsable de taquillazos como Monstruos S.A. y Up, vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir una de las mejores historias de Pixar, tanto a nivel técnico como a calidad del guión.

En Inside Out la protagonista no es una niña llamada Riley sino que los personajes principales son cinco emociones que harán las delicias de grandes y pequeños: Alegría, Ira, Tristeza, Miedo y Asco, cada una con ciertos elementos que las representan. De esta manera, Alegría es hiperactiva, Tristeza siempre es fría, Ira es un potencial ejecutivo…inside-out-cartel-1

A través de ellas el espectador irá descubriendo el comportamiento de Riley y cuál de ellas domina a las otras en diferentes situaciones. Pero no sólo las emociones tienen un papel importante en Inside Out sino que los recuerdos serán uno de los pilares fundamentales de todo lo que les ocurra.

En definitiva, Del revés (título en español) son 94 minutos de maravillosas animaciones, completadas con un guión redondo que explora la esencia de las emociones, en el que no podía faltar la moraleja esencial, que dejo a descubrimiento de los lectores.

Eso sí, cuando comiencen los créditos finales está completamente prohibido levantarse de la butaca sino se quieren perder algunas escenas extras divertidísimas.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Pete Docter
Guion: Pete Docter y Michael Arndt.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain
Fecha de estreno: 17 de julio de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s