En el corazón del mar

in-the-heart-of-the-sea-imagen-1

En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia.

“En el corazón del mar” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena.

‘Moby Dick’ es considerada una de las grandes obras de la literatura universal. La historia de  la venganza de un capitán obsesionado con una gran ballena blanca hasta la locura ha fascinado durante décadas a todo buen lector que se precie.

Un drama fascinante escrito por el estadounidense Herman Melville que posee todos los elementos para no pasar nunca de moda: simbolismo, obsesión y épica se mezclan en una novela de aventuras basada en hechos reales.in-the-heart-of-the-sea-cartel-4

Han sido varias las adaptaciones cinematográficas y televisivas de ‘Moby Dick’, destacando entre todas ellas la dirigida en 1956 por John Huston, con Gregory Peck en el papel del capitán Ahab.

Esta vez, es el oscarizado Ron Howard el encargado de llevar a la gran pantalla con acierto no sólo la historia de la ballena blanca sino el hecho real que inspiró a Melville a escribir su gran obra: las aventuras del ballenero Essex y de su tripulación.

Protagonizada por Chris Hemsworth y Benjamin Walker en los papeles de primer oficial y capitán, dos hombres orgullosos y antagónicos, En el corazón del mar es una entretenida y espectacular historia con toques del cine clásico de aventuras.

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Ron Howard
Guion: Charles Leavitt; basado en la novela de Nathaniel Philbrick
Reparto: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Tom Holland, Cillian Murphy, Brendan Gleeson, Jordi Mollà.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Fecha de estreno: 4 de diciembre de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s