Cien años de perdón

imagen cien años de perdón

Una mañana lluviosa. Seis hombres armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que iba a ser un robo limpio y fácil pronto se complica cuando la directora de la sucursal desvela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. Los ánimos se encienden entre los líderes de la banda y la sospecha se extiende dentro y fuera del banco hasta llegar a poner en jaque al Gobierno del país.

Rodada entre las Palmas de Gran Canaria, Argentina y Valencia, la última película de Daniel Calparsoro (Invasor) es un thriller con bastantes notas de actualidad. Rodrigo de la Serna se mete en la piel del jefe de un grupo de ladrones, entre los que destaca Luis Tosar (en el otro lado de la moneda ya que fue ejecutivo de banca en El desconocido de Dani de la Torre), cuyo objetivo es robar un banco valenciano.cien años de perdón cartel

Con los casos de corrupción en el PP valenciano llenando las páginas de la actualidad hace escasas semanas, Cien años de perdón da una vuelta a la pregunta de ‘¿Quién roba a quién?’ en una historia de intriga con varias tramas, quizás demasiadas y de menor relevancia para el espectador.

Este thriller cuenta con un reparto en el que, además de Luis Tosar, destacan Raúl Arévalo, cambiando a un registro dramático, y José Coronado en papeles generalmente un poco oscuros del lado de la policía.

Los tres, en distintos bandos de una misma realidad, se verán envueltos en un entretenido thriller que consta de una línea argumental interesante, al jugar con la idea de robar a los poderosos, pero su guión trata escasamente una trama que podía haber dado mucho más juego y crítica social.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Daniel Calparsoro
Guion: Jorge Guerricaechevarría
Reparto: Luis Tosar, José Coronado, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, Marian Álvarez, Patricia Vico.
Distribuidora: Twentieth Century Fox
Fecha de estreno: 4 de marzo de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s